Visita estratégica a Datacenter Triara - Novis

Durante el 19 de mayo, un grupo de  invitados de Novis visitó las instalaciones del datacenter Triara en Querétaro para conocer el funcionamiento de las cinco capas de servicios Novis y, en particular, aquellos que se relacionan con la virtualización de los sistemas en la nube.

La jornada se inició con un breve recorrido por la historia del data center, las certificaciones con las que cuenta y las características que lo convierten en un servicio de clase mundial. Los invitados pudieron conocer cómo se dispone la infraestructura y su funcionamiento, específicamente, las jaulas con los servidores de alto poder de cómputo, así como el proceso de almacenamiento y respaldo. También observaron cómo las cintas son guardadas en otro lugar dentro del mismo espacio, para ser retiradas una vez por semana fuera de este y trasladadas a la localidad de Naucalpan.

Durante esta parte de la visita, pudieron adentrarse además en las opciones de virtualización que ofrece SAP para el ERP, que incluye alternativas de outsourcing donde se comparte con otros clientes el poder de cómputo, hasta otras donde los equipos están dedicados 100% a un cliente en específico.

Como parte del trayecto, se les presentó también los sistemas de seguridad y energía que operan en el data center y que aseguran que siempre haya alguna fuente de energía funcionando para hacer frente a cualquier incidente, como un corte de luz en toda la ciudad de Querétaro, por ejemplo.

Otro aspecto interesante fue la posibilidad de analizar las diferentes marcas de hardware disponibles, con sus características y variaciones según las necesidades del cliente. En esta parte del recorrido pudieron también ver en funcionamiento SAP HANA bajo el esquema hosting de SAP.

A continuación, los visitantes comprobaron la eficacia del sistema de monitoreo del data center y cómo funciona el procedimiento de identificación de alertas. Finalmente, recibieron información acerca de todos los servicios de Novis por parte del equipo de profesionales que trabaja en este, además de otros especializados en Administración Basis que viajaron para la ocasión.

Como conclusión,  quedaron gratamente sorprendidos con la infraestructura del data center y los niveles de seguridad que en este se manejan, condiciones que garantizan que  la información allí almacenada permanecerá intacta para cuando cada cliente la necesite.

Si usted desea participar de una experiencia similar,  le invitamos a agendar una visita.

logo-novis

 

 

Feedback/ discusión con el autor: Luis Moguel – [email protected]

Más información de nuestros servicios en www.novis.mx ó [email protected].

Síguenos en LinkedIn: Novis, expertos en SAP