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Upgrade a SAP Solution Manager 7.2


 

Como les informamos en agosto del año 2016, SAP liberó Solution Manager 7.2  y ha recomendado a sus clientes hacer upgrade a esta versión, pues el 31 de diciembre de 2017 finaliza el mantenimiento de SolMan 7.1, sin posibilidad de mantenimiento extendido. ¿Qué implica esta decisión?

  • No liberarán nuevos parches.
  • Las actualizaciones tecnológicas serán limitadas.
  • La resolución de incidencias será restringida solo a errores conocidos.

dos

Después de participar en el ramp-up de Solman 7.2, en Novis comenzamos a migrar nuestros servicios a esta nueva plataforma con el fin de dar continuidad a nuestros clientes, que suman más de 300 sistemas conectados. A esto se agrega que este año obtuvimos la certificación SAP PCoE que validó nuestros servicios sobre Solman 7.2.

Actualmente estamos recomendando a nuestros clientes pasar a Solman 7.2, lo que dependiendo de cada caso particular, puede hacerse mediante un upgrade o realizando una nueva instalación.

Lo invitamos a contactarnos en el caso de que desee realizar un diagnóstico, o bien una asesoría sobre Solman 7.2.

Para terminar, le recordamos que Solman 7.2 es una herramienta que apoya el ciclo de vida de los sistemas SAP a través de las siguientes funcionalidades:

tres

Por lo tanto, un proyecto de implementación de Solution Manager 7.2 puede constar de los siguientes escenarios:

Servicios funcionales

  • Project Management: Facilita la gestión de los proyectos SAP desde Solution Manager, incluyendo gestión de recursos, gestión de esfuerzos, timelines y reportería, junto con la integración a otros escenarios.
  • Process Management: Permite la gestión de los procesos de negocio mediante librerías donde se almacenan los objetos involucrados, tales como: transacciones, programas, variantes de procesos, entre otros; además del modelado de los procesos mediante su nueva herramienta de diseño gráfico basada en notación BPMN 2.0.
  • Test Suite: Mediante este servicio es factible realizar la gestión de testing, mediante herramientas que apoyan las pruebas de sistemas ABAP, así como también los sistemas no ABAP, tales como: CRM, Portal, entre otros.
  • Custom Code Management: Permite la gestión del código ABAP personalizado que existe en el sistema, gracias a lo cual se tiene la trazabilidad de las versiones de los programas y los cambios involucrados.
  • IT Service Management (ITSM): Permite entregar mediante un conjunto de funcionalidades, los flujos ITIL para gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de solicitudes de servicio, catálogo de servicio y SLAs, junto con reportes basados en dashboard.
  • Change Request Management (ChaRM): Facilita la gestión de los cambios dentro de los sistemas mediante un conjunto de flujos adaptables según la necesidad, tales como: cambios urgentes, normales, administrativos, entre otros, donde se registra el detalle del cambio, documentación respecto de su aprobación, pruebas, etc. De esta manera, se entrega una completa trazabilidad de los cambios realizados, siendo de extrema utilidad para apoyar procesos de auditoría.

 

Servicios técnicos

  • Application Operations: Permite tener control de monitoreo técnico de sus sistemas SAP (HANA, Jobs, Cadenas BW, PI, entre otros).
  • Data Volume Management (DVM): Permite tener transparencia sobre el crecimiento de su base de datos.
  • Root Cause Analysis (RCA): Da la posibilidad de identificar problemas en su causa-raíz y analizar incidentes.
  • Scope and Effort Analyzer (SEA): Podrá conocer el esfuerzo de un proyecto de mantenimiento de su sistema SAP.
  • Upgrade and Change Impact Analysis (UCIA): Esta función le permitirá analizar el impacto de una actualización, sobre sus objetos del sistema SAP.
  • Maintenance Planner: Podrá realizar un plan de mantenimiento y actualizaciones en la nube de SAP.
  • Reportería: Generación de Early Watch Alert (EWA para la salud de su sistema SAP), y Service Level Reporting (SLR) para la administración de niveles de servicio contratados.

Nota relacionada: Mantención de la solución SAP con SolMan 7.2

Esta nota fue realizada por elÁrea de Solution Manager Novis

Para más información de nuestros servicios invitamos a todos los clientes SAP México a contactarnos, a través de [email protected]

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