NOTICIAS

Proyecciones para 2016 en Novis México


Tras haber transcurrido un año muy peculiar como lo fue el 2015, hacemos una reflexión acerca de lo que sucedió, lo que aprendimos y lo que nos deja lo ocurrido en ese periodo.

Fue un año donde la economía tuvo diversos altibajos y un tipo de cambio que estuvo al alza de forma constante. Dichos hechos generaron que las empresas en México tomarán decisiones muy pausadas, con un fuerte análisis.

Dado el nivel de adopción que vimos en México con respecto a los Outsourcing,  lo consideramos en crecimiento, pero no a las tasas esperadas. Todavía existe una gran duda en los empresarios para montarse en estas iniciativas basadas en la nube.

Nuestro foco en 2015 fue incrementar la base instalada, pero sobre todo darle mucha atención a los requerimientos de los clientes actuales, logrando así un resultado en positivo y con crecimientos de dos dígitos. ¿Por qué? Básicamente la labor fue de entender qué es lo que las empresas requieren hoy en día y así poder ofrecer una diversidad de servicios para atender sus nuevas demandas.

Asimismo, observamos que nuestros clientes nos pedían incrementar los niveles de servicio, con esquemas donde no estuvieran dependiendo de una sola persona, sino de un grupo de atención que trabaje en forma estandarizada y que garantice la atención de manera constante. Además, vemos requerimientos en variantes en el hosting y los servicios relacionados al hardware, que van desde respaldos hasta la atención especial a la base de datos.  Finalmente, las migraciones y upgrades para nuevas versiones de SAP, así como la opción de HANA en sus diferentes modalidades.

Esta labor no hubiera sido posible, sin tener a nuestra área de operaciones con la atención siempre enfocada en resolver la problemática que surge en las implantaciones de SAP y con la consigna de asegurar una alta satisfacción, que nos ha hecho un diferenciador en el mercado.

Hacia adelante, para el 2016 vemos que esta tendencia continúa y nos enfocaremos en brindar cada vez un mejor servicio a nuestros clientes y por otro lado darnos la tarea de llevar esta nueva gama de servicios de calidad a empresas nuevas, que tienen requerimientos particulares y que necesitan de un excelente servicio.

Además para el 2016 vemos importante estar atentos a HANA, Cloud Públicos y Gestión de mejoras en SAP, ya que están ocurriendo cosas importantes para los servicios orientados a empresas.

1.-SAP Hana, Hoy ya hay cada vez más empresas que han migrado con muy buenos resultados su ERP a Hana. Por otro lado, la aparición de las versiones S4 (en el ámbito financiero y en lo logístico) están reduciendo el costo en infraestructura de Hana y aportando interfaces mucho más amistosas al usuario final.

2.-Clouds públicos, los clouds que ofrecen plataforma como servicio van a transformarse cada vez más en algo así como el data center del planeta. Hace un par de años había una gran cantidad de oferta, hoy el mercado parece concentrarse en Azure y Amazon. Para empresas de servicios Cloud SAP como nosotros, la casi ilimitada elasticidad y versatilidad de la infraestructura provista por ellos, amplía significativamente los servicios de valor agregado que pueden llegar a los clientes. Creemos que en 2016 empezaremos a ver empresas que trasladan toda su operación a estos clouds.

3.-Gestión de mejoras en SAP, desde hace algunos años SAP ha desarrollado una práctica para el control de las mejoras en SAP, las que se basan en los principios de ITIL y se apoyan en herramientas desarrolladas en Solution Manager (Ver artículo aparte). Creemos en este será el año donde las empresas adoptarán estas prácticas, lo que debería redibujar el mercado de la consultoría SAP para mantenimiento y mejoras. Temas como las pruebas de regresión, calidad de los desarrollos, protección de objetos críticos, control y autorización de transportes no deberían seguir controlando manualmente.

En resumen, la forma como trabajamos en SAP, dónde lo tenemos y qué tenemos va a experimentar un cambio importante en este año 2016, muchas oportunidades deberían surgir de estos cambios.

Con esto concluimos, cuál será nuestro foco de atención el 2016. Esperamos seguir creciendo en México, en base a clientes satisfechos, con un esquema de servicio flexible que les garantice la continuidad operacional.

Le invitamos a contactarnos (informacion@novis.com.mx) para que podamos conocer sus desafíos y diseñar una solución a su medida.
Feedback/discusión con el autor  Luis Moguel Novis: luis.moguel@novis.co.mx Director Comercial de Novis, 5554147937

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
curriculum-mx@noviscorp.com
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.