La modalidad de soporte de SAP AGS sufrirá cambios importantes a partir del siguiente año. Sin embargo, existe una estrategia para afrontar estas novedades de manera exitosa.
 
En este artículo mencionaremos los cambios que ocurrirán y te presentaremos la estrategia que SAP ha liberado y que estamos implementando en Novis para nuestros clientes.
 
Support Backbone Update
 
Es la actualización a la infraestructura que SAP provee a sus clientes para recibir soporte. Los sistemas de nuestros clientes están conectados a esta infraestructura que envía y recibe información sobre incidentes, planes de mantenimiento y reportes Early Watch Alert.
 
Como parte de este proceso de actualización, la forma en que los sistemas de los clientes se conectan a SAP ha sido rediseñada, estos son los cambios que ha sufrido:
 
● Se ha sustituido el protocolo RFC (Remote Function Call) por el protocolo HTTPS
 
● La comunicación técnica de usuario sustituye al usuario genérico en el manejo de intercambio de información.
 
● No existe una interfaz genérica de entrada
 
● El envío automático de información de las aplicaciones se realiza de manera asíncrona, a menos que el ingreso de la misma sea manual
 
El 1º de enero de 2020, la infraestructura anterior se retirará y solo podrán conectarse los clientes que hayan habilitado la nueva infraestructura Support Backbone. Para evitar cualquier anomalía en la funcionalidad, los clientes deben asegurarse de que sus sistemas puedan comunicarse con el Support Backbone después de la actualización.
 
Esta es la lista de los sistemas que pueden verse afectados por los cambios:
 
● SAP Solution Manager
 
● Sistemas enfocados como “Run” para el SAP Solution Manager
 
● Sistemas con Stack de ABAP con conexión directa al Support Backbone de SAP
 
Desde Novis queremos decirte que no hay nada de qué preocuparse, ya que estamos ejecutando estas actualizaciones de manera planificada. Así, logramos una comunicación eficaz y oportuna para nuestros clientes con todo lo relacionado al soporte SAP.
 
Si tienes dudas sobre los cambios y la estrategia a implementar, puedes consultar el siguiente recurso en línea que describe paso a paso la configuración que debes realizar.
 
https://support.sap.com/en/alm/solution-manager/sap-support-backbone-update.html
 
Adaptación realizada por Nancy Aguilar, Technical Account Manager.