Rosen mejora gestión de activos con SAP PM - Novis

Colchones Rosen es una de las 10 primeras empresas productoras de colchones en el mundo, y una de las líderes en la región.

Boris Peña, Gerente Corporativo de Operaciones de Rosen, señala: “Entregamos una solución de descanso integral, es decir, además de entregar un producto de buena calidad también velamos para que nuestros servicios sean de excelencia. Nuestros productos deben ser entregados en el lugar y en el tiempo oportuno, con un empaque adecuado, para que esto se logre hay un gran esfuerzo en la cadena de distribucióny almacenaje. Tenemos que ser muy eficientes en el uso de nuestra plataforma productiva y en el manejo de los costos para llevar bien nuestro negocio”.

Y agrega: “Quisimos emprender la implantación de SAP PM para ordenar el proceso de control de mantenimiento, ya que por un lado la herramienta que teníamos no funcionaba muy bien y, por otro, la madurez de la propia organización y su forma de administrar los costos hacía necesario implementar un proyecto de esta naturaleza. Empezamos las conversaciones y planificación en octubre del año pasado y la operación completa comenzó en marzo de este año”.

En su evaluación “El proyecto funcionó muy bien, fue sencillo y muy ordenado porque teníamos claro lo que había que hacer, pero también por la experiencia del personal técnico y de negocios de Novis.

Los consultores fueron capaces de ver cómo el mantenimiento cruza la cadena de valor de la compañía, desde la producción hasta la distribución. Cuando se es capaz de ver el modelo en forma integral se puede modular y modelar mucho mejor lo que hay que construir”.

Y concluye: “Desde el primer día SAP PM ha funcionado muy bien, ya que hemos podido ir registrando todo lo necesario para hacer un mantenimiento adecuado de las maquinarias a fin de asegurar la continuidad operacional de nuestra planta. Esta herramienta ha servido para ordenarnos y nos ha permitido ingresar información que antes no teníamos registrada. Nos obliga como organización a mantener una metodología de trabajo que facilita la sistematización de información clave para el negocio, como son los activos.

Contar con este nivel de detalle nos ayuda a dimensionar lo que efectivamente tenemos, lo que falta y lo que hay que registrar, y luego ser capaces de mantenerla. Todo esto nos ayuda, por ejemplo, a saber qué se podría o no cubrir con una póliza de seguros; respaldar mejor los datos para efecto de auditorías, estandarizar los registros y finalmente, entregar información de gestión sólida a los inversionistas y propietarios de la compañía”.

Más detalles en el caso cliente.

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