Actualmente, el mundo digital ha traído consigo grandes beneficios para las empresas, sin embargo, también ha dado lugar a diversas problemáticas como las fallas en los equipos, los ciberataques o los percances por catástrofes naturales. Que una empresa sufra un imprevisto en el Data Center puede ser fatal. Por ello, es de gran importancia proteger la infraestructura TI de tu organización ante posibles desastres informáticos. Cada vez es más común que, las empresas y organizaciones decidan tomar medidas con la finalidad de proteger estrictamente sus datos ¿Cómo? Contratando un servicio de Disaster Recovery implementado por un Consultor SAP. 

 

¿Qué es Disaster Recovery?

 

Disaster Recovery (DR) es un término en inglés que se define como recuperación de desastres. Es un proceso que busca proteger los datos corporativos, así como los datos personales de una empresa ante una contingencia o desastre. Para decidir qué tipos de soluciones son necesarias para un negocio, un Consultor SAP toma en cuenta dos conceptos: 

 

  • RPO (Recovery Point Objective): Este concepto se refiere al volumen de datos que se pueden perder sin que se vea afectado el funcionamiento de una empresa. 
  • RTO (Recovery Time Objective): Por otro lado, RTO es el tiempo que una compañía puede tolerar por la caída del servicio. 

 

Muchas veces, disaster recovery se puede confundir con una copia de seguridad, sin embargo no son lo mismo. El primero es un sistema que recupera los datos por medio de una copia de seguridad, mientras que el segundo es toda la operación que se lleva a cabo cuando sucede una problemática de este tipo. 

 

¿En qué percances protege el Disaster Recovery?

 

De acuerdo con un Consultor SAP, algunos de los escenarios en los que un Plan de Disaster Recovery es imperdible para proteger los sistemas informáticos de una empresa son los siguientes: 

 

  • Virus cibernéticos, hackeos 
  • Catástrofes naturales como sismos, incendios y huracanes
  • Fallas en el servicio eléctrico
  • Inundaciones
  • Incendios.
  • Fallas del equipo

 

Una excelente solución que garantiza la protección de datos corporativos es el Disaster Recovery de Novis. Nuestro equipo de especialistas realiza pruebas de Disaster Recovery de forma periódica en las plataformas SAP con la finalidad de proteger los Data Centers y de esta forma, seguir con los procesos de la empresa en el menor tiempo posible. 

 

¿Deseas conocer más sobre la recuperación de información durante desastres informáticos? Visita el siguiente artículo.