Como ya debe saber SAP HANA habilita a las empresas a realizar transacciones y análisis en tiempo real, sobre una única plataforma de computación in-memory y abre un mundo de oportunidades de crecimiento, ya que permite administrar en tiempo real todos los procesos críticos de negocios con un único conjunto de datos.

Tenemos clientes con soluciones SAP HANA en productivo y que optaron por nuestro servicio SAP AMS, que cubre desde la continuidad operacional hasta la gobernabilidad de la solución.

En base a nuestra experiencia, podemos compartir con la comunidad SAP lo siguiente:

1)   SAP  HANA funciona y funciona bien.

Hemos visto que SAP  HANA cumple con las promesas de resultados en tiempo real.
Uno de nuestros clientes es el Grupo Merza, una de las empresas líderes en el mercado de las ventas al detalle en México, que cuenta con más de 65 años de experiencia y da servicios en 30 estados de la República Mexicana. Este año iniciaron un roadmap de implementación de soluciones innovadoras tales como SAP Suite on HANA; Sales Analysis sobre HANA, BOBJ, Data Services y Forecast & Replenishment, POS-DM y PI.

En Grupo Merza están muy satisfechos con los resultados de su proyecto SAP BW sobre HANA, que cumplió plenamente los desafíos planteados:

  • Mejorar tiempos de carga de datos.
  • Mejorar tiempos de desempeño de reportes estratégicos.
  • Proporcionar información a la alta dirección para toma inmediata de decisiones, en equipo.
  • Ser uno de los primeros proyectos de migración SAP BW sobre HANA en México.

En el evento que realizamos en octubre 2013, Merza presentó resultados muy notables en cuanto a la reducción de los tiempos de distintos procesos.

2)     La definición de una plataforma SAP HANA toma más tiempo que la de una solución tradicional.

En el proceso de haber definido y generado las plataformas para nuestros clientes, hemos visto que definir la infraestructura para tener en producción una solución HANA tiene complejidades y requerimientos distintos a  los de una solución tradicional, que tienen que ver con el sizing, y el diseño de mecanismos de respaldo, la alta disponibilidad y la recuperación de desastres. La consecuencia de ello es que el tiempo de decisión, adquisición e  implementación de HANA es más largo que los proyectos convencionales y para los clientes que optan por tener la infraestructura interna, puede transformarse en un cuello de botella para cumplir con los plazos comprometidos con la organización

3)    SAP HANA puede ser accesible y muy flexible.

A partir de estas experiencias, nos hemos preparado en dos sentidos para poder ayudar a las empresas que están incorporando soluciones HANA, a simplificar y agilizar la puesta en marcha de sus proyectos:

Lo primero es que desarrollamos un servicio temporal, que ofrece el ambiente HANA para la etapa de desarrollo, por meses y sin plazos mínimos, facilitando así el inicio de un proyecto, mientras se define la infraestructura definitiva.

Lo segundo, contamos con el expertise para apoyar a los clientes en todos los retos de diseño y puesta en marcha de la arquitectura definitiva para HANA. Actualmente tenemos una de las mayores experiencias en América Latina en el tema, por lo cual somos los mejores aliados para estos proyectos de transformación de su negocio utilizando las últimas soluciones disponibles sobre HANA.

 

Más información sobre servicios Novis para SAP HANA en

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Más información de SAP HANA en http://www.saphana.com/