¿Qué es PI?
 
Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete de información entre sistemas SAP y no SAP, para el intercambio de datos en diferentes procesos de negocio. Este contiene diferentes tipos de adaptadores que nos permite conectarnos desde un simple protocolo FTP o HTTP hasta conexiones directas a base de datos de tipo JDBC .
 
PI ofrece varias ventajas a tu negocio para integrar, automatizar y optimizar procesos empresariales, como ya lo mencionamos tiene una gran flexibilidad de conectar con diferentes sistemas por la cantidad de protocolos que maneja y nos brinda un intercambio de información muy eficiente.
 
Cabe mencionar que es una herramienta para la centralización e intercambio de datos, se requiere de una buena administración técnica y análisis de depurado de datos, ya que puede presentar problemas en cuanto al perfomance y crecimiento de base de datos, sino se tienen los jobs de house keeping y temas de archiving configurados.

¿Qué es PO?
 
Process Orchestration es un producto mejorado de PI, el cual contiene:
 
   · SAP Bussiness Process Management (BPM)
 
Mediante la gestión de los procesos de negocio, podemos hacer un diseño específico de interfaces con base a las necesidades empresariales con una interfaz más amigable para el usuario final.
 
   · SAP Bussiness Rules Management (BRM)
 
Nos ayuda a implementar reglas sobre la gestión de los procesos del negocio, dando control al usuario final durante todo el flujo del proceso de datos.
 
¿Por qué migrar PI a PO?
 
A diferencia de sus antecesores, el PO ya se compone de un solo stack (Java), por si solo ya ofrece mejoras en el rendimiento, administración, monitoreo, sizing y otras ventajas que se mencionan a continuación:
 
   1. Realizar un rediseño de aquellas interfaces que presentaron un gran problema en el pasado y hacer uso de las novedades que ofrece la nueva versión.
 
   2. A partir de la versión 7.4 de PO se puede acceder al componente Fiori Launchpad, que da una interfaz de nuestro middleware al usuario final que antes no se veía, donde se pueden visualizar los siguientes puntos:
 
   · Monitoreo de Procesos de negocio (BPM)
 
   · Creación de clientes
 
   · Nuevos empleados
 
   · Solicitud de venta
 
   · Casos de negocio

   3. Reducción de costos en la administración y espacio al contar con un solo stack (Java).  

   4. La integración de poder visualizar en una sola pantalla el estatus de salud del sistema, sesiones, tráfico de información y sistemas externos.  

   5. El PO se encuentra preparado para integrarse a la nube y correr en Hana, solo se debe considerar que para Hana no se contempla el dual stack (ABAP).

 

Como se puede observar, son muchos los beneficios que se obtienen al migrar a PO, por lo tanto, este Middleware es una herramienta imprescindible en el negocio para poder conectar con las diferentes aplicaciones.

 

Es importante tener en consideración que la versión anterior de XI/PI perderá soporte en el año 2022.  

 

En Novis contamos con la experiencia suficiente para ejecutar estas tareas. En conjunto con el equipo Basis – Funcional, podemos migrar tu sistema y dejarlo a punto para la salida a productivo con una mejora sustancial para todas las tareas que este cambio conlleva.  

Si quieres conocer más de nuestros servicios, acércate con nuestro equipo y con gusto atenderemos todas tus preguntas.

 

Nota generada por: Alejandro Reyes, Especialista Java.