SAP es un sistema informático que sirve para administrar negocios de grandes empresas. Este ha tenido varias versiones, empezando con la versión R1, R2, R3 y, actualmente, la nueva versión de SAP que se denomina S4 HANA.

 

El problema con las versiones anteriores

 

SAP es un software que tiene varias capas, teniendo como primera capa el hardware o “escritorio” donde se hacen las operaciones, después está el servidor y por último se encuentra la base de datos donde se almacena toda la información de la empresa.

Las versiones anteriores de SAP (R3, R2, R1) se pueden conectar a cualquier base de datos. El problema radica cuando el crecimiento de una empresa se vuelve masivo y, por ende, la información necesaria para administrarla correctamente crece exponencialmente. Cuando la información crece de esta manera, el acceso se vuelve lento. Para solucionar este problema, SAP decidió crear su propio manejador de base de datos, dando origen a S/4 High Performance Analytic Appliance (HANA).

 

S4 HANA

 

S4 HANA se define como: “la plataforma de computación in-memory que le permite acelerar los procesos de negocio”. Es decir, es un software que te permite manipular de manera más rápida y eficiente los datos ingresados y consultados de la plataforma, lo cual hace más fácil la lectura y disponibilidad de información de la empresa. 

La principal característica de S4 HANA que la diferencia de sus versiones anteriores, es que corre a través de una memoria, ya que sus predecesoras lo hacían por medio de discos duros, con lo cual se volvía lento para accesar, y poco eficiente para la administración.

Si deseas conocer más artículos relacionados, da clic al siguiente enlace para visitar la página web de Novis.