Oben Holding Group, líder en la fabricación de láminas de polipropileno en latino América y sesto mayor fabricante del mundo, inauguró su primera planta hace 26 años en Quito, Ecuador. Hoy cuenta con 11 plantas de manufactura ubicadas en 6 países, 4 centros de distribución y 2 oficinas comerciales  en 11 países de Latinoamérica y Europa. En su equipo trabajan más de 2 mil  personas, dentro de las cuales ahora se encuentra OppFilm Chile, empresa dedicada a la producción de láminas de polipropileno y  nylon para empaques flexibles, adquirida recientemente.

Para OppFilm Chile las soluciones SAP son parte del core de su negocio, y su correcto funcionamiento es crítico, pues soportan la operación de toda la planta, desde la línea de producción, control de calidad, planificación, logística y  por supuesto todos los temas financiero contables, por ende la soluciones del sistema SAP brinda el soporte a toda la cadena de valor de nuestra operación.

Francisco Salazar, Administrador de Seguridad SAP de OppFilm Chile, señala “El proceso de migración fue un gran desafío para la compañía,  el escenario estaba divido entre la empresa que cedía, el arrendatario de hosting, la compañía de comunicaciones y los nuevos contratantes. La estrategia que escogieron los cedentes fue crear un servidor paralelo al que tenía la aplicación operativa, hacer una copia completa de los datos para luego comenzar a depurar la información que no aportaba valor a la nueva operación.
Durante este proceso operamos varios meses con los mismos proveedores, en relación a los distintos servicios de la plataforma migrada, hasta que se presentó una coyuntura en la que tuvimos que definir el futuro de la plataforma SAP.
La gerencia de nuestra compañía tomó la decisión de potenciar la plataforma y optimizar sus costos, por el valor que aporta al negocio, el manejo ágil y versátil de la información, la trazabilidad que requieren nuestros clientes finales, que son las industrias de  alimentos y la capacidad de auditoría que necesita nuestro holding, para brindarles una mejor visión de las estrategias de dirección”.

Francisco Salazar recuerda “Decidimos entonces evaluar otros proveedores de servicios de operación de SAP, donde incluimos a Novis quienes llegaron con una propuesta sólida, bien estructurada y ofreciendo asesorarnos con un equipo multidisciplinario, con un costo por debajo de los que teníamos. Los escogimos y estamos muy satisfechos con los resultados. Nos guiaron en las mejores prácticas del nuevo desafió de migrar la plataforma de hosting, junto con la integración de las compañías de comunicaciones al nuevo data center. La migración  fue limpia y dentro de los plazos máximos  acordados”, asegura.

“Actualmente Novis está a cargo de toda la operación y el ciclo de vida de nuestras soluciones SAP . Tenemos un Key Accout Manager, con quien estamos analizando todos los requerimientos para optimizar la plataforma y su coordinación con las distintas áreas de servicio, además de velar que se cumplan los SLA. Ahora estamos listos para seguir apoyando al negocio en sus nuevos desafíos.”

Más información de los servicios Novis en  informacion@novis.cl