NOTICIAS

Nuevas instancias EC2 en AWS para SAP HANA


El 27 de septiembre 2018, AWS liberó para uso general una nueva familia de instancias EC2: High Memory Instances.

Las instancias de memoria alta de EC2 ofrecen 6 TB, 9 TB y 12 TB de memoria en una instancia. Estas instancias están diseñadas específicamente para ejecutar grandes bases de datos en memoria, incluidas las implementaciones de producción de la base de datos en memoria de SAP HANA, en la nube. Las instancias de memoria alta de EC2 también permiten ejecutar grandes bases de datos en memoria, a través de Amazon Virtual Private Cloud (VPC), en donde se llevan a cabo las aplicaciones empresariales conectadas a la base de datos, lo que reduce la sobrecarga de administración asociada a las redes complejas, a la vez que garantiza un amplio rendimiento.

Las instancias ofrecen un alto rendimiento de red y una baja latencia, con 25 Gbps de ancho de banda de red global mediante el uso de la red mejorada, basada en el adaptador de red elástica de Amazon (ENA). Las instancias de memoria alta de EC2 son las primeras instancias de EC2 de Amazon impulsadas por una plataforma de 8 zócalos con procesadores Intel® Xeon® Platinum 8176M (Skylake) de última generación.

Las instancias de alta memoria de Amazon EC2 están certificadas por SAP para ejecutar Business Suite on HANA, SAP S/4 HANA, Data Mart Solutions en HANA, Business Warehouse on HANA y SAP BW/4 HANA en entornos de producción.

 

Este nuevo tipo de instancias de memoria alta, se añaden a las capacidades de bases de datos HANA certificadas previamente por SAP, sobre los servicios web de Amazon (AWS) utilizadas por Novis para su propuesta de hosting de sistemas SAP en la nube pública de servicios web de Amazon (AWS).

Los tamaños de instancias para entornos HANA productivos quedan acorde a la siguiente tabla:

 

Las arquitecturas diseñadas por Novis para entornos SAP HANA en Nube Pública, se basadas en entornos certificados por SAP sobre la infraestructura de servicios web de Amazon (AWS) para entornos productivos.

Más información: – Arquitecturas Novis: SAP en AWS – Amazon EC2 High Memory Instances

Contáctanos para conversar de sus proyectos https://www.novis.mx/contacto/

Feedback/discusión con el autor Cristian Marin <[email protected]>

 

Notas relacionadas:

 

Tags: AWS, SAP HANA, Seguridad AWS, Nube Pública

Categoría: Noticias   |    

Conversemos

Cuéntenos sus proyectos y desafíos, para que veamos cómo podemos ayudarle.
Para postulaciones de trabajo favor contáctese a:
[email protected]
imagenes boletines
Ver Boletines

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín mensual para que estés enterado de todas nuestras noticias y nuevas tecnologías.