Novis proporciona a sus clientes un servicio consistente con el almacenamiento 100% flash de Pure Storage

 

Fundada en 2001, Novis es un proveedor de servicios líder especializado en servicios de administración de hospedaje y aplicaciones con operaciones en México, Chile y Perú. Ofrece el ciclo de vida de los sistemas SAP, desde la implementación hasta el mantenimiento, operación y soporte evolutivos o correctivos, para que sus clientes obtengan el control de su solución SAP. A lo largo de este viaje, Novis ha sido pionera en la certificación de servicios, no solo en Chile, sino también en América Latina, al posicionarse como la única empresa en la región con 6 certificaciones SAP. La compañía, actualmente, presta servicio a más de 70 clientes para más de 100 mil usuarios.

 

En 2017, Novis buscó reducir su costo total de propiedad, a la par de continuar ampliando sus servicios, por lo que pensó en adoptar equipos 100% flash que contribuyeran a la reducción de datos y generar ahorros en los centros de datos, incluyendo espacio, gastos de energía y refrigeración. Si bien, Novis esperaba mejorar el rendimiento, un elemento clave al evaluar las soluciones AFA eran sus funciones de protección de datos.

 

“Dado a que los datos son vitales para las organizaciones, mejorar el rendimiento es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación de desastres que nos permita brindar a nuestros clientes un servicio consistente”, dijo Christian Marín, subdirector de Tecnología de Novis.

 

Novis elige a Pure Storage después de una rigurosa prueba de concepto

 

En 2016, el equipo de tecnología y arquitectura de Novis desarrolló un proyecto para evaluar las tecnologías AFA disponibles en el mercado, con el fin de seleccionar la solución más adecuada para sus operaciones, teniendo como prioridad la protección de datos. El proyecto requería que el equipo comparara las características de protección de datos de diversos proveedores, índices de reducción de datos, desempeño, estrategias de migración de datos y costo total de propiedad.

 

Algunos criterios adicionales que se tomaron en cuenta incluyeron el soporte de hardware y software del proveedor, los servicios proactivos, atención disponible en español y la integración con VMware. En ese momento, el equipo de Novis consideró que podría diseñar una solución de múltiples proveedores para cumplir con sus requisitos.

 

Novis, un proveedor de servicios líder, especializado en servicios de gestión de aplicaciones y hosting para soluciones SAP en América Latina, mejoró la satisfacción de sus clientes y sus márgenes operativos al implementar FlashArray™ de Pure Storage®. Al mismo tiempo que mantiene la protección de datos como su prioridad más alta, Novis ha podido mejorar al doble el tiempo de respuesta de las aplicaciones y realizar actualizaciones sin interrupciones, lo que le permite ofrecer un rendimiento consistente y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

 

“Mejorar el rendimiento es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación de desastres que nos permita brindar a nuestros clientes un servicio consistente”. Christian Marín, Director Adjunto de Tecnología

 

Pure Storage Case Study | Novis

 
Novis solicitó una prueba de concepto (PoC por sus siglas en inglés) a cada proveedor, para lo cual realizó diferentes análisis simulando entornos SAP. La empresa invitó a Pure Storage a participar en estas pruebas. Durante la PoC, el equipo no sólo evaluó el rendimiento del equipo, sino que también analizó los respaldos y snapshots. Con sus hallazgos acerca de la situación del mercado, Novis pudo identificar claramente las ventajas de Pure Storage.

“Cuando finalmente pudimos ver cómo operan los entornos de producción de SAP en Pure Storage y la reducción de espacio de trabajo que ofrecía, decidimos que íbamos a migrar a todos nuestros clientes a Pure Storage, lo cual resultó ser un proceso muy ágil y aportó ventajas relevantes”, agregó Marín.

 

Novis mejora el tiempo de respuesta de las aplicaciones

 

Después de su primera compra, Novis fue testigo de cómo Pure Storage estaba ayudándole a transformar los servicios de SAP. Descubrió que la nueva arquitectura proporcionaba un rendimiento y acuerdos de nivel de servicio (SLA por sus siglas en inglés) consistentes, su alta disponibilidad lo hacía confiable para cargas de trabajo críticas y simplificaba el mantenimiento y la escalabilidad.

 

Estas ventajas llevaron a Novis a descartar su diseño original de múltiples proveedores. En su lugar, optó por adquirir solamente equipos Pure Storage. Actualmente, Novis posee 5 equipos, en los cuales consolida casi 1PB en 19 unidades de rack y también ha reducido 10 veces el consumo de energía. Además, la tasa de compresión de Pure Storage de 6:1 ha contribuido a reducir el costo total de propiedad.

 

Novis quedó impresionada con el software insignia de Pure Storage, Purity, que ofrece snapshots eficientes en espacio e incorpora la replicación, mismas que se aprovechan para proporcionar una estrategia de respaldo de extremo a extremo consistente. Purity ha sido un elemento decisivo que respondió al desafío de Novis de fortalecer su estrategia de respaldo. Después de la implementación de Pure Storage, los clientes de Novis han sido testigos de mejoras significativas en los tiempos de respuesta, lo que les permite completar reportes en minutos en lugar de horas.

 

“Debido a que los sistemas SAP son muy sensibles a los cambios en la latencia, el mantenerla de forma consistente por debajo de 1 milisegundo ha contribuido a mejorar el tiempo de respuesta de las aplicaciones para los usuarios finales”, aseguró Marín.

 

La cadena de suministro inteligente de Pure, la coherencia de los plazos de entrega y las capacidades de orquestación rápida han afectado a las grandes eficiencias de Novis. “El rendimiento predecible de Pure, la simplicidad de gestión y el soporte de primera categoría han generado beneficios tangibles para nuestro negocio. Por ejemplo, hemos sido capaces de mejorar la utilización de nuestra infraestructura y de incorporar y expandir a los clientes más rápidamente”, dijo Marin.

 

Finalmente, el modelo Evergreen™ de Pure Storage ha ayudado a Novis a mantener una arquitectura de almacenamiento vigente que responde a sus cada vez más exigentes necesidades de negocio, mientras pone fin a las renovaciones tecnológicas tradicionales. Al eliminar la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial de capital.

 

Además, al erradicar la ventana de mantenimiento cada 5 años, Novis se evitará esa negociación con sus clientes y le permitirá mantener su tasa de disponibilidad al 100%.