La chilena NOVIS conquista con su esquema outsourcing de SAP - Novis

Por Mónica Mistretta. Tomada de InformationWeek México online con autorización del editor.

Con poco menos de tres años en México, la firma chilena NOVIS ha logrado establecerse como líder en servicios de tercerización de aplicaciones SAP. El pasado mes de junio llevó a cabo una mesa redonda en que cuatro de sus principales clientes dieron testimonio de las bondades de optar por un esquema de otusourcing.

Cuidad de México – Julio, 2009 –

Samuel Sarmiento, CIO de Abastecedora Scorpion; César García, CIO de Grupo Industrial Monclova (GIMSA); Carlos Guemez, CIO de Grupo Gondi; y Fernando Robledo, CIO del Centro de competencia SAP de Omni Life, formaron parte del panel. El evento estuvo presidido por Patricio Artiagoitía, presidente de NOVIS Corp., quien se mostró muy complacido por los resultados de la subsidiaria mexicana y el apoyo que SAP le ha brindado en México.

Las implementaciones tradicionales de SAP requieren altos gastos iniciales de capital para la compra de nuevas plataformas de hardware, el diseño y la construcción (o extensión) de data centers, el reclutamiento adicional de recursos permanentes y de consultoría con las habilidades necesarias, y el entrenamiento de personal IT adicional. Asimismo, se requieren operadores de soporte permanentes para help-desks y administradores de sistemas.

Los cuatro clientes de NOVIS coincidieron en señalar que con el esquema de outsourcing/hosting de SAP a cambio de una tarifa mensual plana, se evita el pago de cuotas iniciales, los costos son predecibles, no se tiene que comprar hardware y encontrar el lugar para colocarlo, y no es necesario gastar tiempo y dinero en el reclutamiento de personal con las capacidades correctas. Los proveedores de este tipo de servicios, como Novis, ofrecen protección contra costos asociados con cambios en la tecnología, pues garantizan las continuas actualizaciones que se suceden en aplicaciones como SAP. También aseguran una alta disponibilidad de la red y los servicios de recuperación de desastres.

En su intervención durante las presentaciones iniciales, Luis Moguel, director de canales de SAP, subrayó que NOVIS presta servicios basados en metodologías y prácticas estándar de SAP. De hecho, es la segunda empresa latinoamericana con certificación SAP Partner Hosting Advanced Level. Desde 2001 es una de las empresas líder en el desarrollo de servicios de clase mundial para el ciclo de vida de los sistemas SAP, incluyendo diseño, implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo.