Conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza cada vez más rápido y no se detiene. Actualmente, las empresas deciden implementar el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de automatizar los procesos, ahorrar tiempo, aumentar la seguridad y principalmente, innovarse. Una de las nuevas soluciones en tecnología de Novis, consultor SAP, que se ha considerado como un gran avance para la humanidad es la Inteligencia Artificial. 

En Novis, tu aliado en desarrollo de soluciones tecnológicas SAP hablaremos sobre la importancia e implementación de esta tecnología de innovación digital. 

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

 

Novis, consultor SAP, define a la Inteligencia Artificial (IA) como todos los sistemas o máquinas que son capaces de aprender y razonar simulando los procesos del cerebro humano. Su origen se remonta a 1956, durante una conferencia en Dartmouth. Los científicos John McCarthy, Claude Shannon y Marvin Minsky hablaron sobre este nuevo término. Se refirieron a la inteligencia artificial como la ciencia de hacer máquinas inteligentes, en especial programas de cálculo inteligentes. 

En la actualidad, la Inteligencia Artificial ha evolucionado y no sólo trata sobre la investigación y creación de un robot inteligente. Va más allá de esto, y la podemos encontrar fácilmente en nuestra vida diaria. Un ejemplo de ello son los asistentes personales o virtuales, chatbots, machine learning, automatización de procesos, reconocimiento facial, hardwares optimizados, motores de búsqueda, entre otros.

Por ello, las empresas han decidido apostar por las nuevas tecnologías de inteligencia artificial. Así se lograrán grandes avances en los procesos empresariales como la automatización, detección de fraudes, obtención de resultados precisos, uso de herramientas innovadoras, aumento de eficiencia y la gestión o análisis de datos. 

 

Inteligencia Artificial en Novis, Consultor SAP 

Novis, el consultor SAP líder en tecnología SAP y SAP Hana con presencia en Latinoamérica, España y México cuenta con diversas tecnologías de innovación digital. Una de ellas es la inteligencia artificial, cuyas 2 tecnologías principales son: Machine Learning y Deep Learning. Ambos desarrollos tecnológicos se pueden utilizar para forecast de demanda, optimización de inventarios, segmentación de clientes, evaluación de riesgos, detección oportuna de fraudes, detección de anomalías, interacción en lenguaje natural y análisis de imágenes en formato de audio y video ¡Conoce más sobre la tecnología SAP e impleméntala en tu compañía!