La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) es una empresa pública de propiedad del Estado de Chile, cuyo giro principal es la exploración, producción, refinación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.

ENAP realizó a comienzos del año 2018 un proceso de licitación para escoger a un proveedor de servicios de soporte y mantenimiento para toda la suite de sus sistemas SAP en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto.

Esteban Villaseca, gerente de TICA (CIO) y José Merino, director de servicios TICA, coinciden “Seleccionamos la propuesta de Novis porque conocemos su trayectoria. Hemos tenido experiencias exitosas con sus servicios, como un upgrade SAP y una migración a HANA. Necesitamos un aliado fuerte y confiable pues además de lo que ya tenemos en operación, nuestro roadmap incluye 15 proyectos SAP para los próximos 3 años”.

El servicio, que es 7 x 24, ya está operativo, y debe atender los incidentes y requerimientos para los módulos SAP ERP, SAP PI, SAP PO, SAP BPC, Solution Manager, Success Factors, Ariba, Lumira, entre otros.

Pere Palés, Gerente de Negocios de Novis, indica: “Sabemos que una de las prioridades de ENAP es aumentar su capacidad de adaptación e innovación—en un entorno competitivo y dinámico como lo es el sector energético—, de manera tal que pueda mejorar la generación de caja, disminuir su deuda y fortalecer el patrimonio de la compañía. Por lo mismo, estamos comprometidos a darle el mejor servicio para sus soluciones SAP, para que así la empresa se pueda focalizar en la consecución de estas desafiantes metas”.

Para información de los servicios Novis, invitamos a la comunidad de SAP en México  a contactarnos a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.

Ver nota relacionada: