El servicio SAP AMS de Novis se consolida en AWS - Novis

Este servicio integral para la operación de soluciones SAP, certificado por SAP, es ahora la mejor opción en el cloud de AWS.

 

El servicio SAP AMS de Novis es el servicio más completo y avanzado para la operación de soluciones SAP. Recientemente, ha sido recertificado por SAP en todas sus capas —Cloud and Infrastructure Operations, HANA Operations, Hosting Operations y Application Operations— y además en sus dos variantes especializadas: para SAP Business Suite y para SAP S/4HANA. Ver nota sobre certificaciones.

 

En su componente de infraestructura, este servicio ha estado basado tradicionalmente en infraestructura del propio cloud SAP de Novis. Ahora, además, podemos ofrecer el servicio basado en la infraestructura IaaS (Infrastructure as a Service) de AWS.

 

En esta modalidad, el servicio ofrece una serie de ventajas adicionales:

 

  • Mayor disponibilidad de la infraestructura, en forma estándar, gracias al propio concepto de cloud distribuido y autorrespaldado.
  • Mayores facilidades y menores costos para implementar soluciones de Disaster Recovery.
  • Operación con capacidades de infraestructura ajustadas a menor costo, sin necesidad de sobredimensionamientos.
  • Mayores facilidades para la escalabilidad en el tiempo y para una escalabilidad dinámica, que permita absorber peaks de demanda estacionales.
  • Optimización de los costos de infraestructura, aprovechando los diferentes esquemas tarifarios ofrecidos por AWS. Por ejemplo, para sistemas que operan solo en horario de oficina, o para sistemas históricos que se levantan solo a demanda.
  • Mayores facilidades y menores costos para el aprovisionamiento de sistemas on demand, por períodos limitados. Por ejemplo, sandboxes SAP, ambientes para proyectos o pruebas.
  • Mayor seguridad posible de configurar. Muchas más certificaciones y compliancesdisponibles para todo tipo de industrias sensibles, comparado con cualquier datacenter local.
  • Menores costos de comunicaciones. Acceso directo a través de Internet, desde diferentes ciudades y países, sin necesidad de una WAN.
  • Posibilidad de incluir en el servicio el hosting de los sistemas No SAP relacionados, o incluso de todos los sistemas informáticos de la compañía.
  • Posibilidad de reemplazar sistemas (no SAP) por servicios de AWS. Por ejemplo: servicios de Active Directory, servicios DNS, servicios de bases de datos gestionadas, servicios de balanceadores de carga, etc.
  • Posibilidad de utilizar todo el portafolio de servicios AWS, más allá de los Core Services de infraestructura, para los proyectos de innovación y transformación digital.

Para que todas estas ventajas se hagan realidad, es necesario contar con profesionales certificados en SAP y en AWS. Es necesario que el partner AWS que ofrece los servicios sea también un partner SAP certificado y que cuente con experiencia en la migración y operación de sistemas SAP en AWS.

 

En Novis estamos trabajando con AWS desde 2015. En esta nota les compartimos nuestras experiencias en este sentido. Hoy somos el partner que cuenta con la mayor experiencia en migración y operación de soluciones SAP en AWS, y seguimos perfeccionando nuestra operación.

 

Cada vez más nuestros actuales clientes están migrando sus soluciones SAP a clouds públicos, especialmente a AWS. Nuestros nuevos clientes SAP, que recién se incorporan a nuestro servicio SAP AMS, prefieren esta nueva modalidad en el cloud AWS. 

 

SAP mismo acaba de anunciar el programa  Embrace, para impulsar la adopción de los clouds públicos por parte de sus clientes (ver nota Programa SAP Embrace). En resumen, esta es ya la tendencia dominante.

 

Para quienes estén interesados en evaluar esta alternativa, ofrecemos desarrollar en conjunto, en forma interactiva, directa y transparente, los ejercicios de definición de arquitectura y de valoración económica de su infraestructura en AWS. Contáctenos.

 

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis.