El Cloud como modelo de negocio - Novis

La importancia de los Cloud públicos y su correlación con el negocio es cada vez mayor. Así lo vienen advirtiendo desde hace algunos años centenas de consultoras especializadas y todas las grandes compañías TIC.

Lo que era una tendencia impulsada por la visión de numerosos especialistas y por las grandes corporaciones proveedoras, llegó al usuario para quedarse de forma definitiva, adquiriendo un rol estratégico, con un amplio portfolio de servicios disponibles. Millones de empresas alrededor del mundo, de todos los sectores, no solo ya albergan su información crítica en repositorios cloud, sino que están valorando, además, hacer correr sus aplicaciones core. Como es el caso de SAP.

Novis lleva mucho tiempo contemplado este nuevo escenario, teniendo como objetivo facilitar la operación en una plataforma abierta y flexible que permita almacenar la información o hacer crecer las aplicaciones de nuestros clientes. Como resultado del ejercicio de análisis, tras un exhaustivo proceso de pruebas en nuestro laboratorio, hemos seleccionado  a Amazon,  con el objetivo de lanzar al mercado una suite de implementación progresivade alta confiabilidad y de alto rendimiento.

La solución de Cloud público (Amazon Web Services, AWS)  ofrece al mercado numerosas ventajas competitivas:

  • Escala global: Alcance mundial y con la escala necesaria para traer a sus negocios los beneficios económicos de la nube.
  • Completitud: cobertura global de capacidades esenciales para la transformación de sus negocios.
  • Nivel empresarial: décadas de experiencia construyendo y ejecutando servicios globales confiables en nube.
  • Centrada en la experiencia del usuario: otorga la experiencia que el empleado desea con el control que TI necesita.
  • Nube híbrida: servicios Cloud flexibles, escalables y con la capacidad que requieren sus negocios.

Los servicios de Novis para SAP, basados en Cloud Públicos son igualmente transversales  y permiten plantear a nuestros clientes distintos escenarios para SAP, en función de la necesidad y realidad organizativa de cada usuario. Puede ser 100% en Cloud, o un servicio de carácter híbrido, contemplando productivos en Novis y no productivos en la nube, hasta modelos en los que ésta pueda ejercer de datacenter para Disaster Recovery (DR), en local, distribuido o deslocalizado.

Novis, además, encapsula toda la capa de infraestructura soportada en AWS, de manera que el cliente integre en un único proveedor, todas las peticiones y la administración de sus distintas capas (Aplicativo o infraestructuras), todo con una interfaz única. De este modo, un cliente solo necesita saber qué quiere: Nosotros lo implementamos.

Las ventajas de la solución Novis en Cloud para SAP, son múltiples. Entre las más importantes, destacamos:

  • Disponer de toda la arquitectura adhoc lista para operar en la nube con simplicidad, sin pérdidas de tiempo y esfuerzo.
  • Pay per use: reducción de costes optimizando sus infraestructuras.
  • Tiempos muy reducidos de aprovisionamiento de infraestructura.
  • Generación y mantención de ambientes en espacios temporales de uso acotados.
  • Integración con mesa de servicio y procesos de gestión de incidentes y solicitudes.

Somos una compañía especializada en soluciones SAP, disponemos de un amplio equipo de Consultores técnicos acreditados, experiencia muy diversa en la administración de procesos de operación certificados y basados en las best practices de SAP. Y si un rasgo nos diferencia del resto, éste es el de la prestación de un servicio integral, que incluye desde la operación y la implementación hasta el soporte y las mantenciones, en un solo compromiso contractual y con un solo interlocutor dedicado (nuestro Key Account Manager), con el objetivo de garantizar un servicio de altos estándares.

En Novis tenemos muy claro nuestro rol. Somos muy conscientes del nivel de exigencia que comporta la operación de nuestros clientes. Y eso, nos obliga a anticiparnos. A contemplar, no solo soluciones a los retos del día a día, sino a todos aquellos contextos futuros que pudieran darse. Nuestra capacidad de anticipación la ponemos al servicio de nuestro cliente, donde más le importa: en la optimización de sus procesos, en su eficacia y en su rentabilidad.

Le invitamos a contactarnos ([email protected]) para más detalles de nuestros servicios.

Feedback/discusión con el autor: Pere Palés, Alianzas Estratégicas.