¿Te has preguntado cómo mantener la funcionalidad de SAP Fiori aun cuando tu equipo se encuentra en un espacio con mala señal de Internet o incluso sin ella?

SAP Fiori es una nueva forma de trabajar. Algunas de sus características son: 

 

    • Simple de usar gracias a una nueva interfaz para las aplicaciones.

 

    • Es más intuitiva. 

 

    • Cuenta con un bajo costo de implementación.

 

    • Tiene un bajo riesgo (por su potente ingeniería de software).

 

  • Aportar grandes beneficios para ciertos procesos, en especial, aquellos donde se requiere llevar el backend a la calle, entre otras bondades.

 

En artículos anteriores y en el webinar SAP Fiori ¿Por qué usarlo y cómo? analizamos sus beneficios en lo que se refiere a la experiencia del usuario. Hoy queremos profundizar en su uso para apoyar a equipos de venta u operaciones con herramientas móviles que puedan funcionar incluso en áreas donde no hay internet o no hay red (offline).

 

¿Qué es un servicio mobile offline?

 

La función principal de un servicio mobile offline es proveer una copia de todos los datos necesarios del negocio para su funcionamiento en la app del equipo, aun cuando se encuentra offline. Para lograr esto, se requiere que éste cuente con una base de datos local para manipular la app sin red. De tal manera que al momento de estar online (con red) se sincronice la data local con la data online, a fin de entregar un servicio de los procesos de negocio de manera consistente.

 

¿Debo contar con SAP Hana para llevar a cabo su implementación? 

 

Actualmente, no se requiere tener SAP Hana para operar con SAP Fiori o con las aplicaciones Fiori Mobile. 

 

Si bien el hacerlo con S4/HANA tiene la ventaja de poder contar con más de 12 mil aplicaciones en línea, no es un requerimiento obligatorio. Básicamente es posible integrar datos de fuentes como: Oracle, MS SQL Server, bases de datos soportadas por SAP que sean populares en nuestro país o aplicaciones Fiori creadas según sus requerimientos y los sistemas ERP SAP de su empresa.

 

Ya que sabemos que es posible que en algunas visitas a clientes ocurran casos similares en Novis hemos desarrollado una solución que aporta grandes beneficios para quienes trabajan en terreno y buscan adaptar esta solución a sus equipos. 

 

Para más información de nuestros servicios, invitamos a la comunidad de SAP en México a contactarnos.