CasaIdeas es una de las compañías más reconocidas y populares en la venta de artículos de diseño y decoración para el hogar y la familia. Cuenta con más de 30 tiendas en Chile y presencia en Perú, Bolivia y República Dominicana.

La empresa posee desde hace una década un sistema SAP ERP, encargado de manejar el 90% del negocio, con una base de datos que al inicio del 2014 llegaba a más de 4 terabytes.

Dado que el sistema funcionaba bien, pudieron mantenerse en la versión inicial (R/3 4.7) hasta este año. “Tomamos la decisión de realizar un upgrade técnico, ya que nuestra versión se encontraba sin soporte y en caso de una falla podríamos tener un problema muy serio. Esto es igual que tener un seguro —señala Jane García, Líder de Desarrollo de Sistemas de CasaIdeas— muchas veces no se ve que lo necesitas hasta que algo pasa.  Pero como no se habían hecho actualizaciones en 10 años, estábamos nerviosos, porque no sabíamos con qué podríamos encontrarnos al hacer cambios”.

Jorge Rodríguez, jefe de proyecto por parte de CasaIdeas, indica “Para nosotros era muy importante mantener todas las funcionalidades que existían antes del upgrade, incluyendo la conexión con dos sistemas legacy: uno de ellos se comunica con el Centro de Distribución y es vital para que las tiendas tengan la mercadería en forma oportuna; y el otro es el sistema de venta (POS). Otro aspecto riesgoso de este proyecto es que involucró la operación de Chile y Perú”.

“La estrategia propuesta por Novis nos pareció acorde al tamaño y riesgo de los cambios involucrados. Gestionaron el proyecto en forma muy rigurosa, con una jefatura de proyecto de estilo muy agradable, caracterizada por una conversación fluida y con un equipo que conocía tanto de nuestro negocio, como de  tecnología. Siempre hay cosas que pueden ser mejor, pero este proyecto resultó mucho menos complejo de lo que esperábamos. Nos apoyaron en todos los aspectos críticos: cómo involucrar a la organización adecuadamente, en el uso de SolMan, en la confección de pruebas unitarias e integrales”, asegura Jane García y concluye. “El día que salimos en productivo con el upgrade, había harta expectación de toda la empresa. Quedamos gratamente sorprendidos, la operación se inició normalmente”.

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