El software SAP, desarrollado por la empresa alemana SAP SE, se ha convertido en una herramienta fundamental para la administración y en referente para la toma de decisiones por parte de las empresas más exitosas de la actualidad. Sin embargo, la mayoría de dichas empresas han necesitado la asesoría de un consultor SAP para que el software se adapte de acuerdo con las necesidades de la organización.

 

¿Qué es un consultor SAP y cuáles son sus funciones? 

 

Un consultor SAP se define como aquel profesionista que presta sus servicios para implementar, configurar, optimizar y ejecutar los diferentes softwares SAP con el objetivo de mejorar el proceso de negocios de sus clientes. 

La principal función del consultor SAP es adaptar estos sistemas de acuerdo a las necesidades y demandas que solicita el cliente. De esta forma, las empresas agilizan el proceso de consulta y recopilación de datos para la toma de decisiones que crean pertinentes para la organización. Entonces podemos decir que las funciones principales del consultor SAP son las siguientes:

 

  • Identificar y analizar el funcionamiento interno de la empresa
  • Comprender las necesidades y demandas del cliente
  • Planificación de las acciones y ajustes necesarios al software para el mayor aprovechamiento de la empresa
  • Capacitación al personal de la empresa para poder desempeñar correctamente los ajustes implementados 

 

Como podrás ver, los servicios del consultor SAP son de suma importancia para la optimización y manejo de datos internos de una empresa, y de esta forma, la organización podrá darle la dirección deseada a la compañía. Novis es una empresa que ofrece consultoría en servicios de seguridad SAP, hosting, operación técnica SAP, consultoría técnica e innovación digital para las empresas. Ingresa a nuestro blog y encuentra más artículos relacionados con las principales actualizaciones SAP.